miércoles, 20 de mayo de 2015

Correr para vivir

Rocío Gómez Robles (13 años):
"Me gustó mucho porque es capaz de transmitir emociones, te metes en la historia y te hace ver lo mal que están las cosas en algunos lugares del mundo"


Lopepe (López) es un chico de Sudán del sur que vive en Kimotong. Un domingo como cualquier otro fue a Misa, pero ese día vinieron los soldados rebeldes y se llevaron a él y a todos los niños del pueblo para entrenarlos como soldados.

Pero él quería salir de aquel lugar y gracias a la ayuda de unos misteriosos amigos consiguió salir de allí. Corrieron durante tres días hasta llegar a un campo de refugiados en Kakuma, donde pasó varios años.

La vida en el campo no era fácil, pero Lopepe era feliz. Allí descubrió sus dos grandes pasiones (el fútbol y correr) y su gran sueño: ir a los Juegos Olímpicos.

Gracias a unas familias americanas, tuvo la oportunidad de irse a vivir a Estados Unidos y él la aprovechó. Cuenta de forma muy divertida los primeros días allí, donde descubrió que no todo era como pensaba y que, con mucho esfuerzo y constancia, se puede llegar muy lejos.

Este libro me gustó mucho porque es capaz de transmitir emociones, te metes en la historia y te hace ver lo mal que están las cosas en algunos lugares del mundo. Una de las cosas que subrayaría es que tenía mucha fe y confiaba ciegamente en Dios. Personalmente, es uno de los mejores libros que he leído y os lo recomiendo.

Correr para vivir
Autor: López Lomong
Colección: Astor
Editorial: Palabra
Madrid, 2014, 304 páginas

2 comentarios: