lunes, 1 de junio de 2015

La prueba de Sara

Sara es una chica de 15 años, un poco solitaria pero alegre. Perdió a sus padres cuando era pequeña y ha estado bajo la tutela de sus tíos en un pueblo llamado Collulos de la Secena. Toda su vida entonces transcurre de manera normal hasta que un día alguien le revela su verdadera historia. Sara no es quien parece ser sino que es la hija del difunto Rey Alberto y, por tanto, princesa heredera del Reino de la Perla.
 
Al principio todo le parece extraño pero conforme se van sucediendo los acontecimientos Sara irá sintiéndose cada vez más parte de ese mundo nuevo que desconocía hasta ese momento. De la mano del Conde Esteban, un noble leal a su padre y de otros personajes como el pequeño Robert o Jorge, un caballero amigo del reino colindante, hará frente a la prueba que le impondrá el malvado regente Antonino, para demostrar que es verdaderamente la legítima heredera del reino.

 
Este libro llega como un soplo de aire fresco a mis manos. De hecho no ha llegado por la vía habitual del mercado. Lo ha escrito Lala Moncada, la hermana de Cote,  un amigo de la infancia. Ella guarda cama debido a una enfermedad y él, Cote, le ha servido de amanuense para escribir todas las palabras que brotaban de su imaginación.
 
Desde luego, resulta entrañable por su ejemplo y su afán de superación pero su historia tiene también un gran valor literario. Leyéndola se puede decir que Lala rescata las historias de princesas de verdad, no esas huecas a las que lamentablemente nos estamos acostumbrando. Su princesa habla de lo que está bien y de lo que está mal y no hace concesiones ni al sentimentalismo ni a la violencia de los mundos distópicos tan de moda hoy.
 
¿La mejor noticia? Que Lala ha prometido más. Si alguien desea introducirse en este mundo fantástico tan real puede preguntar por el libro en la librería del Corte Inglés de Pamplona.

2 comentarios: