viernes, 13 de marzo de 2015

El brazalete mágico

Lara es una adolescente que viaja a Atenas a visitar a su padre arqueólogo. Él está buscando desde hace tiempo objetos antiguos, un poco a lo Indiana Jones pero a ella no le interesa ni lo más mínimo lo que hace, de hecho se siente un poco decepcionada cuando nada más llegar desde España descubre que él se ha tenido que ausentar y no lo verá hasta pasados unos días.

Dando un paseo por el mercado de la ciudad entra en una tienda de antigüedades que le llama la atención. El vendedor, un anciano peculiar, le regala a Lara un brazalete que no parece tener mucho valor y Lara se lo lleva puesto. A partir de ese momento comenzará a tener curiosidad por la historia griega y conocerá la historia de Elisa, una aspirante a sacerdotisa de la diosa Atenea, a la que el brazalete le vinculará de una manera especial.

En el proceso, Lara se encontrará con Nico, un chico sin hogar que le ayudará en sus aventuras y le enseñará muchas leyendas del mundo griego. Ambos se verán inmersos sin quererlo en la búsqueda de la espada que hizo poderoso al gran Alejandro Magno y que antes de su muerte mandó guardar convenientemente para que no cayera en manos peligrosas.

El libro es muy sencillo, de aventuras, los personajes son bastante planos aunque al final sí hace un poco más énfasis en el valor de la amistad y el valor del que hacen gala los protagonistas para afrontar varias situaciones límite. La historia como tal resulta muy previsible pero sí es verdad que es una buena introducción a algunos aspectos de la Cultura Clásica -especialmente la griega- asignatura optativa en primeros cursos de la ESO: el Partenón, la pugna entre Aracne y Atenea, la Laguna Estigia que separa el mundo de los vivos y de los muertos, Caronte, Cancerbero, etc...


El brazalete mágico
Rocío Rueda
Oxford. 2010. 224 págs.
9788467354201

No hay comentarios:

Publicar un comentario